HomeespanolLa Enfermedad de Alzheimer y la DemenciaLa Herencia y la Enfermedad de Alzheimer

La enfermedad de Alzheimer hereditaria (FAD, por sus siglas en inglés) o el Alzheimer de aparición temprana es heredada, es una forma rara de la enfermedad, que afecta a menos del 10 por ciento de los pacientes con la enfermedad de Alzheimer. La FAD se desarrolla antes de los 65 años, y en personas tan jóvenes como de 35. Es causada por una de las tres mutaciones genéticas en los cromosomas 1, 14 y 21. Si incluso uno de estos genes mutados se hereda de un padre, la persona va a desarrollar casi siempre FAD. Todos los descendientes de la misma generación tienen una probabilidad de 50/50 en desarrollar FAD si uno de sus padres la tiene.

La mayoría de los casos de la enfermedad de Alzheimer son de aparición tardía, generalmente desarrollándose después de los 65 años. La enfermedad de Alzheimer de aparición tardía no tiene causa conocida y no muestra un obvio patrón de herencia. Sin embargo, en algunas familias, grupos de casos son vistos. A pesar de que no ha sido identificado un gene específico como la causa de la aparición tardía de la enfermedad de Alzheimer, los factores genéticos parecen desempeñar un papel en el desarrollo de esta forma de la enfermedad. El gene ApoE en el cromosoma 19 tiene tres formas de ApoE2, ApoE3 y ApoE4. Los estudios han demostrado que las personas que heredan la versión E4 del gene tienen más probabilidades de desarrollar la enfermedad de Alzheimer de aparición tardía. Los científicos estiman que adicionalmente otros cuatro a siete genes influyen en el riesgo de desarrollar la enfermedad de Alzheimer de aparición tardía. Dos de estos genes son el UBQLN1 y SORL1, que se encuentran en los cromosomas 9 y 11.marino acolchada larga May Chaqueta Azul Noisy de Mujer bomber fqwW1pdZ

Los factores de riesgo genéticos por sí solos no son suficientes para provocar la enfermedad de Alzheimer de aparición tardía, por lo que los investigadores están explorando activamente la educación, la alimentación y el medio ambiente para aprender qué papel podrían desempeñar en el desarrollo de esta enfermedad.

La información anterior no debe en modo alguno sustituir el asesoramiento de un profesional calificado de la salud y no constituye el consejo medico. Para más información, póngase en contacto con Alzheimer's Disease Research (Investigación de la enfermedad de Alzheimer), un programa de la BrightFocus Foundation, en el 22512 Gateway Center Drive, Clarksburg, Maryland 20871, o llame al 1-800-437-2423.


  • Publicaciones de la Enfermedad de Alzheimer

Share this:

Facebook Twitter LinkedIn Email
Print this page
y 2013 Abrigos Rebajas Ofertas Mujer qXPf0xwB
Don't miss out.
35 00042564 Afganistán quilates rohedels Circonita 18 Cristal Rubin q0XHwtZ
Receive research updates, inspiring stories, and expert advice
Please enter a valid email address.
Keep me informed about: *
Please select at least one.
You must select at least one disease category.
Please enter your first name.
Please enter your last name.
Ropa Capa Abrigos Herno Abrigo De Grigio Doble 9400 Acolchado Mujer nanpxBqwHT

Additional Information

  • Disease Toolkit

    Discover tools to help you understand, manage, and live with your disease.

    Browse the Disease Toolkit
  • Experts & Advice

    Explore the latest tips, how tos, and expert advice.

    Chaqueta Thermoball 180 North Face Triclimate The Chollazo por sólo
    Browse Experts & Advice
  • Facts & Data

    Review our library of factsheets, infographics, and other resources.

    Browse Facts & Data

Join us in the fight to end brain and eye disease

  • Every 65 seconds, someone in America develops Alzheimer's disease.

  • BrightFocus-funded Alzheimer's research has resulted in two Nobel Prizes, providing life-changing advancements for people living with this disease. 

  • BrightFocus makes innovative science possible around the world—1,456 research projects involving more than 4,659 scientists in 22 countriesNorth por Face The Chollazo Chaqueta 180 sólo Triclimate Thermoball

  • You can make a difference. 
    Support Alzheimer's disease research to help find a cure.

    Give Now